UMH, la universidad pública que mereces

25 enero 2024

Cuenta con cuatro campus en Altea, Sant Joan, Orihuela y Elche

Formación de máxima excelencia, más prácticas que teoría, trato cercano y personalizado, actividades lúdicas cada tarde para favorecer las sinergias entre el estudiantado, fomento de la movilidad internacional y refuerzo de vínculos entre las diferentes ramas de conocimiento: estas son las señas de identidad de la universidad pública Miguel Hernández (UMH) de Elche.

En la UMH se imparten 26 grados, 2 dobles grados, 49 másteres oficiales y 13 programas de doctorado. Más de 18.000 estudiantes pasan por sus aulas cada curso enriqueciendo sus currículums y sus vidas. A la formación teórico-práctica, la UMH incorpora más de 13.000 convenios con empresas para la realización de prácticas y el desarrollo de competencias. Como universidad joven, cuenta con aulas robotizadas y laboratorios punteros, incluyendo en sus campus institutos de investigación referentes en el panorama nacional, como el centro CYBORG, donde se trabaja con cadáveres humanos que reproducen el sangrado, o el Instituto de Neurociencias conjunto con el CSIC.

En el seno de la universidad se promueve la formación en Inteligencia Artificial a través de cursos de libre acceso de programación en Python; y se ofrece enseñanza totalmente gratuita de idiomas como el inglés y el valenciano con clases online y presenciales. Garantías de adaptación al cambio, a las necesidades globales del mundo laboral: herramientas, en definitiva, para afrontar los retos del mañana.

Aún hay más. Mediante las actividades, congresos y jornadas que tienen lugar durante el curso académico, la UMH estimula la creación de fuertes lazos entre el estudiantado de sus cuatro campus repartidos por la provincia de Alicante en Altea, Sant Joan d’Alacant, Orihuela y Elche. Y fomenta el emprendimiento y espíritu creativo de su estudiantado con diferentes programas anuales, dotados de miles de euros, para hacer realidad sus sueños. Los tuyos. Porque tu crecimiento personal y profesional es una prioridad en la universidad Miguel Hernández.

La UMH, siempre en tu equipo

La UMH destina más medio millón de euros al año para becarte. Asimismo, convoca otras bolsas de ayuda relacionadas con el transporte o las becas comedor, dispone de convenios con residencias de estudiantes y ofrece prestamos de portátiles a quienes no disponen de uno. Y, cada día, alimenta el portal de ventajas UMH, donde sus estudiantes se benefician de múltiples descuentos en empresas de sectores que van desde la hostelería, las autoescuelas, ópticas, agencias de viajes, teatros, cines, supermercados o tiendas de ropa.

Además, dispone de modernas instalaciones deportivas al servicio de su comunidad universitaria a precio reducido para ir al gimnasio y practicar desde pádel, vóley o fútbol 7, hasta tenis sobre tierra batida, acrobacias, boxeo, BMX o natación.

La comunidad de estudiantes de la UMH destaca por su espíritu curioso y atrevido. Fruto de sus capacidades surgen éxitos como los del ‘Guepardo’ o el ‘Dátil’, en los que el estudiantado comparte sus conocimientos para dar vida a motos de carreras y vehículos ultra eficientes, premiados en diferentes competiciones universitarias.

También son pioneros en retransmisiones deportivas de campeonatos autonómicos y nacionales de deporte universitario. Y destacan por la innovación y desarrollo de nuevos alimentos a través de proyectos como el New Food, con reconocimiento internacional. A los que se han de sumar maratones de pintura, cortometrajes, acciones de cooperación al desarrollo y voluntariado o anillamiento de aves y cuidado de la biosfera, entre otras. Resultado, todo ello, de una comunidad viva y activa, respaldada por los diferentes servicios de la UMH para que alcance sus metas. Todavía puedes matricularte en algunos de nuestros grados universitarios de la UMH y acceder a más información en la web futuroestudiante.umh.es

Fuente: LA VERDAD