La UMH oferta más de 50 Cursos de Verano ¿A cuál te apuntas?

4 junio 2022

La Universidad Miguel Hernández de Elche oferta de junio a septiembre un total de 57 Cursos de Verano para todos los gustos y bolsillos e incorpora nuevas sedes en su programación

De los 57 cursos que incluye esta edición, 16 están financiados con tasas gratuitas

La presentación de la XXIII edición de los Cursos de Verano anuncia la llegada de la temporada estival en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La programación de este año se desarrollará de junio a septiembre y recoge un total de 57 cursos de temática variada, que va desde la Creación de videojuegos docentes y La salud en el Camino de Santiago hasta Curso práctico de iniciación a la joyería contemporánea Escuchar la historia: los estilos musicales a través de la audición.

Con el fin de llegar a toda la sociedad, el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha adecuado su oferta tanto en formato presencial como en modalidad online y, además, ha incorporado nuevas sedes para el desarrollo de algunos de sus cursos.

Nuevos espacios

El Castillo de Santa Bárbara es uno de los nuevos espacios en los que la UMH oferta Cursos de Verano. Se trata del de Experiencias enoturísticas en la provincia de Alicante y, en el mismo, las personas que asistan se introducirán en el enoturismo, conocerán los atractivos del territorio para este sector y disfrutarán de diferentes catas de vinos.

La salud en el Camino de Santiago es otra de las novedades que ha incorporado la Universidad Miguel Hernández de Elche a su catálogo estival. Esta actividad teórica-práctica está dirigida principalmente a estudiantado del Grado en Podología, en Fisioterapia y en Terapia Ocupacional de la UMH, así como a profesionales de estas especialidades y se desarrollará en julio en las localidades leonesas de Astorga y Ponferrada.

Este Curso de Verano pretende formar a futuros profesionales a prevenir y tratar las lesiones más frecuentes entre los peregrinos, con una formación teórica y práctica; así como dar la oportunidad a profesionales de la salud (Podología, Fisioterapia y Terapia Ocupacional) de asesorar a los peregrinos en las medidas preventivas necesarias durante el transcurso del Camino de Santiago.

Los Cursos de Verano de la UMH se articulan como un foro de aprendizaje y debate complementario

Cursos para mayores

La pandemia ha supuesto un incremento imparable de los servicios tecnológicos e informáticos y el sector bancario, que previo al Covid-19 ya estaba altamente digitalizado, ha apostado por seguir en esta línea. Sin embargo, un sector importante de la población como las personas mayores se han visto desplazadas.

De ahí, nace el Curso de Verano Acceso a la banca para mayoresque se celebrará en septiembre en la nueva aula ‘UMH Plaça de Baix’. Por su parte, el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante MACA será el escenario en el que se desarrollará la XIII edición de las Jornadas de gobiernos locales.

Abierta todo el año

Además de estas ubicaciones, la UMH impartirá presencialmente su programación estival en las sedes de Almoradí y Crevillent, así como en los campus de Altea, Sant Joan d’Alacant, Elche y Orihuela (Salesas y Desamparados).

El resto de Cursos de Verano se desarrollarán en formato online a través del campus virtual de la Universidad. De los 57 Cursos que incluye esta edición, 16 están financiados con tasas gratuitas, gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Alicante, Almoradí y Crevillent, así como a iniciativa de diferentes cátedras de la UMH y de la Unidad de Igualdad de la Universidad.

Violencia de género y sistema sanitario: detección y atención a las víctimas, Autoconocimiento para el desarrollo del pensamiento crítico o Miguel Hernández 80 años después son algunos de los cursos gratuitos que se recogen en el catálogo de Cursos de Verano. Esto último responde a la voluntad de la UMH de poner en valor temas estratégicos vinculados con las cátedras, así como de continuar con la apuesta por la formación y sensibilización en el ámbito de la igualdad y la diversidad.

Cursos De Verano de la UMH

Los Cursos de Verano de la UMH se articulan como un foro de aprendizaje y debate complementario y una actividad de encuentro entre la comunidad universitaria y la sociedad. Su temática y contenidos son complementarios a las disciplinas universitarias y ofrecen perspectivas que, por lo general, no se abordan en otros formatos de la oferta académica.

Con la oferta estival, la UMH se mantiene activa todo el año y además contempla las necesidades formativas de diferentes instituciones y organizaciones del sector público, del privado y de la sociedad civil que componen el tejido social en el que se integra la Universidad.

Consulta toda la información y la matriculación de los Cursos de Verano en el siguiente enlace: https://cultura.umh.es/cursos-de-estiu/